Piden acción de control en hospital por caso Shirley Melendez
Piden acción de control en hospital por caso Shirley Melendez

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, solicitó formalmente el ingreso del órgano institucional, dependiente de la Contraloría, al Hospital Guillermo Almenara, para llevar adelante una acción de control al servicio de Urología, donde se evaluó el caso de Shirley Meléndez Tuesta.

La joven de 25 años denunció a través del programa de TV Cuarto Poder que ingresó por un problema de cálculos renales al referido nosocomio y que ahí sufrió la amputación de las extremidades. Ello lo habría ocasionado un catéter infectado que le fue colocado.

“Al margen de la auditoría médica del caso, que se dispuso desde junio, esta solicitud de ingreso de la Contraloría obedece a la necesidad de una enérgica intervención para corroborar la veracidad de las graves denuncias de la señorita Shirley Meléndez, respecto a la gestión del servicio de urología”, refirió Baffigo.

Aseguró además que, en aras de una mayor transparencia en el proceso de investigación, se separó del cargo al jefe del Departamento de Urología del Hospital Almenara, José Arias, y se ha designado a un nuevo profesional a cargo del Servicio.

En cuanto a la denuncia, la funcionaria comentó que no le correspondía determinar si el personal médico incurrió en negligencia pues esa tarea le compete a la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud). En ese sentido pidió a  Susalud que emita un informe en el menor tiempo posible.

Contenido sugerido

Contenido GEC