Con 200 policías, 40 motos, seis camionetas y la intervención de distintos ministerios, el Gobierno buscará erradicar la delincuencia en la zona sur del Callao, conocida como 'Barracones’.
Esa zona del Primer Puerto fue visitada por Daniel Urresti, ministro del Interior; Carmen Omonte, titular del MIMP; y Daniel Figallo, ministro de Justicia. Ellos anunciaron que el plan multisectorial se aplicará desde este lunes también con la participación de las carteras de Educación, Salud, Vivienda, Trabajo, Desarrollo Social y Transportes.
“Queremos convertir a esta zona en un lugar bonito donde vivir, que tenga pistas y veredas en buen estado. Queremos que se arreglen los jardines. Vamos a cambiar toda la iluminación […] Vamos a lograr rápidamente un cambio profundo para quede solamente como una leyenda lo que fue alguna vez una zona peligrosa, y se convierta en un lugar donde se pueda vivir en paz”, dijo Urresti en el complejo policial Alipio Ponce, ubicado en el Callao, ante la presencia de vecinos y dirigentes chalacos.
El contingente policial designado tendrá como una de sus tareas evitar el ingreso o la salida de armas de fuego de los 'Barracones’, así como contrarrestar la microcomercialización de drogas.
En tanto, Omonte manifestó que su cartera implementará el servicio ‘Juguemos’ en alianza con la Municipalidad Provincial del Callao en beneficio de los niños Asimismo, señaló que se realizarán campañas preventivas contra la violencia familiar y sexual.