El Ministerio de Educación (Minedu) ordenó, mediante una resolución, instalar el grupo de trabajo encargado de cerrar el presupuesto y la administración de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) en tres meses.
De esta manera, el Minedu cumple con la Ley Universitaria, promulgada en junio, que ordena derogar la ley de creación de la ANR y el Conafu.
Luego funcionará la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), que tendrá facultad para cerrar las universidades que, según su criterio, no cumplan con los requisitos de una universidad de calidad.
El grupo de trabajo está formado por Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu; Graciela Porras Gabriel, representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, y un representante de la ANR.
Este grupo comenzará a trabajar en menos de 10 días, mediante una resolución ministerial del Minedu, y tendrá un plazo máximo de 90 días para trabajar, salvo que una resolución ministerial lo amplíe.