Basura, desmonte y aguas turbias es lo que se puede ver en muchas playas de Lima y Callao. Por ello, la organización Ocean Conservancy inició la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas y halló que la playa Carpayo en el primer puerto es la bahía más contaminada de Sudamérica.
El informe de esta ONG revela que en solo 500 metros de la playa Carpayo se recogieron más de 40 toneladas de basura marina (80 toneladas por kilómetro de playa). Esta cantidad “supera todos los índices de limpieza de playas del continente, donde el promedio es de dos toneladas por kilómetro”, informó Correo citando cifras presentadas por Ocean Conservancy.
Carpayo terminó el 2013 como la playa más contaminada del país
Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, señaló que la mayor parte de esta basura proviene de los escombros producidos por las construcciones. Agregó que esta dramática situación es el resultado de más de 15 años de arrojo de desmonte de construcción.
Hoy empieza la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) en la sede del Cuartel General del Ejército en San Borja.