Las playas del distrito de La Punta estarán cerradas hasta el lunes 8 de enero, debido a los daños que dejó el fuerte oleaje registrado durante la madrugada del sábado 6 de enero en el primer puerto del Callao.
En el balneario del distrito el agua de las olas llegó hasta las pistas cercanas al litoral e incluso inundó un parque infantil de la zona. Los vecinos utilizaron escobas y otros objetos para retirar el agua y algas regadas en las vías y veredas.
TE PUEDE INTERESAR: SMP: Viviendas en peligro de colapsar por aumento de caudal del río Rímac
“El oleaje fue anoche (sábado 6), a partir de las 23:00 horas, fue un oleaje alto, pero ya estábamos preparados. Hemos reforzado con relleno de piedras, lo que ha ayudado a proteger toda esta zona de playas”, indicó a la agencia Andina el alcalde de La Punta, Ramón Garay León.
Ante ello, por precaución, el municipio decidió cerrar las playas desde el pasado jueves 4 y viernes 5 de enero. “También (cerraremos) el fin de semana, porque después de esto tiene que haber una limpieza. A veces el mar bota muchas cosas descompuestas y tenemos que hacer una desinfección de toda esta zona. Calculamos que la playa estará operativa el lunes 8 de enero”, afirmó el alcalde.
Señaló que la población de La Punta está acostumbrada a estos fuertes oleajes, propios de la estación de verano, pero que en esta ocasión han sido algo más intensos, por lo que están tomando ciertas medidas preventivas.
“Las personas no pueden arriesgarse a meterse al mar porque es una braveza de olas de tres o cuatro metros, las cuales están golpeando hacia la orilla; entonces recomendamos no ingresar al mar, pueden venir a visitar los restaurantes y pasear; pero entrar a la playa, no”, concluyó.
Contenido sugerido
Contenido GEC