(BBC Mundo). BBC Mundo publicó hoy una nota en la que indicaba a los usuarios cómo identificar las playas peligrosas, donde las corrientes de resaca podrían provocar incidentes al arrastrar a los bañistas.
En esa nota, que toma como ejemplo la playa Tamarama en Australia, BBC Mundo también destaca otras playas peligrosas, entre las que destacan las del mar de Ventanilla en el Perú.
“Las tres playas de Ventanilla están calificadas como las más peligrosas del litoral limeño por sus corrientes, según el Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional de Perú”, indica BBC Mundo en el listado en el que también figuran las playas de Zipolite (México), Hanakapiai (Hawái), Mar Bravo (Ecuador) y Caños de Meca (España).
¿CÓMO SALIR DE LA RESACA?
BBC Mundo recomienda a los usuarios mantener la calma en el caso sean atrapados por la corriente y evitar nadar en contra de esta, pues el esfuerzo causa un rápido agotamiento.
Además, indica que “lo mejor es nadar en paralelo a la playa, o a un ángulo de 45 grados a través de la corriente” pues “las resacas son estrechas, así que es probable que con nadar unos metros se pueda salir de su arrastre”.
Finalmente, el portal señala que, ante el cansancio, es mejor “intentar flotar y recuperar el aliento para poder nadar hacia donde rompen las olas que pueden empujarlo hacia la playa”.