Dos presuntos delincuentes abatidos y un detenido fue el saldo de una persecución y balacera entre estos sujetos y agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). El hecho ocurrió anoche en el sector 2, grupo 21 de Villa El Salvador, y los cadáveres fueron trasladados a la morgue durante la madrugada.
Los asaltantes estaban a bordo de un mototaxi y primero intentaron robarle a un peatón un teléfono celular, pero no lo lograron. Luego, despojaron de sus pertenencias a otro transeúnte. “Me quisieron robar y al no poder, había un estudiante parado ahí y a él fue realmente al que le robaron todas sus cosas. Tengo mi carro ahí y los perseguí. Justo cruza un efectivo y le di aviso”, contó Wilder Castro, la primera víctima.
Los agentes empezaron la persecución y, en la zona del Parque Central, los delincuentes abrieron fuego contra la autoridad. Los policías respondieron logrando abatir a dos de los malhechores (a uno en el vehículo y a otro que intentó escapar metros más allá) y detener a otro.
Según informó el Ministerio del Interior, dentro del mototaxi se encontró una pistola y varios envoltorios. Las identidades de los sujetos aún se están verificando, pero de acuerdo a “Primera edición”, el capturado decía ser menor de edad.