La policía logró incautar en varias operaciones un total de 120 kilos de cocaína que habían sido camuflados en botellas de vino y que iban a ser enviados a través del aeropuerto del hacia Hong Kong.

Las botellas de vino estaban guardadas en cajas y para tratar de burlar los controles de seguridad, los corchos y tapas de los envases habían sido pegados con terokal. A pesar de todos estos esfuerzos, la PNP logró detectar las botellas adulteradas y procedió con la incautación en un almacén de una empresa de envíos aeroportuarios en el Callao.

En diciembre se realizó la primera intervención a 108 recipientes y la semana pasada, la PNP detuvo un segundo envío bajo la misma modalidad. El licor fue sometido a las pruebas correspondientes y se pudo determinar que tenía cocaína lista para ser enviada al extranjero.

Junto a estos envíos se logró detener a Víctor Zuzanibar Saavedra (54), quien tenía a su cargo el cuidado y la entrega de todas estas cajas de vinos adulterados en el Callao.

La policía presentó todo este cargamento este fin de semana, junto a otros 174 kilos de cocaína que habían sido incautados a 23 personas en el poblado de Tircus, en Huanta, Ayacucho. En Santa Rosa también se logró incautar una avioneta con 90 kilos de alcaloide de cocaína.

Contenido sugerido

Contenido GEC