Roger Moreno Moreno (24), también conocido como 'Ney' o 'Colombiano', era la tercera persona que encabezaba la organización criminal llamada Los Monos de Quepepampa, que operaba en varias partes del Perú pero principalmente en el norte chico.
Él fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por los delitos de asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas. A cambio de información sobre su paradero ofrecían S/25.000.
Sobre el intervenido pesaba una orden de detención dictada por la Sala Penal de Huacho, luego de que en octubre del 2016 un juez de Huaral lo liberara, junto con otros 28 miembros de la banda que habían sido atrapados durante un megaoperativo.
Personal de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en coordinación con agentes de la Dirección de Inteligencia del Mininter allanaron un inmueble ubicado en la Mz. K Lote 20 del Centro Poblado Buena Vista, donde Moreno Moreno permanecía escondido.
Roger Moreno se convierte en el noveno miembro de Los Monos de Quepepampa que la PNP vuelve a capturar, luego de que un insólito fallo judicial les permitió salir en libertad.