El Poder Judicial sentenció a tres años de prisión efectiva a Josué Caleb Teaguas Urrelo, de 27 años, por el delito de hurto en agravio del Ministerio del Interior, al llevarse una moto de la Policía Nacional del Perú que estaba ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, como parte de un operativo de control a los barristas previo al clásico Alianza Lima vs. Universitario.
En la audiencia, el hincha de Alianza Lima aceptó los cargos, por lo que la jueza Ingrid Estacio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria - La Victoria, determinó la sentencia.
También se le impuso pagar una reparación civil a favor del Estado de mil soles. Cabe señalar que, en una primera instancia, se pidió nueve meses de prisión preventiva.
LEE MÁS | PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra líder de la ‘Dinastía Alayón’
En video subidos a las redes sociales se ve cómo, el miércoles 8 de noviembre, Teaguas Urrelo se subió a la motocicleta. Al principio, tiene dificultades para maniobrarla, luego la controla y escapa en medio de los barristas con destino al Cercado de Lima.
Minutos después es perseguido por un agente policial y finalmente detenido. Fue trasladado a la comisaría de La Victoria. Ahí quedó intervenido y juzgado de manera célere debido a que estaba dentro del periodo de flagrancia. Además, según reveló la PNP, los videos permitieron que el proceso sea más rápido.
TE PUEDE INTERESAR
- Secuestro en Comas: todos los detalles del rapto de la hija de una empresaria frigorífica y la alarma por el incremento de casos
- Sin más plazo para obtener el Permiso Temporal de Permanencia: ¿Qué pasará con los extranjeros no regularizados?
- La nueva sede del Parque de las Leyendas en Huachipa abre sus puertas al público: 1.100 animales podrán ser vistos
- Cielo rojo, lluvias y vientos fuertes: el pronóstico del clima para los próximos días
- Vehículos chatarra vuelven a las calles: SAT subasta combis y taxis de más de 30 años
Contenido sugerido
Contenido GEC