El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II. (Foto: GEC)
El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II. (Foto: GEC)

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial varió este viernes la orden de prisión preventiva en contra del excongresista . La medida fue adoptada en mayoría por la referida sala y le impone comparecencia con restricciones al exlegislador investigado por el caso Rich Port II.

El fallo del Poder Judicial fue dado a conocer por César Nakazaki, abogado de Albrecht, quien dijo que “batallará” para que la excarcelación de su cliente se produzca “con celeridad”, debido a su delicado estado de salud.

Por fin Sala de Apelaciones por mayoría ordena excarcelación de Victor Albrecht variando prisión preventiva por comparecencia con restricciones, ahora a batallar para que orden de libertad se ejecute con celeridad que exige su estado de salud”, escribió Nakazaki.

El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, y el excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II.

El Ministerio Público acusó a dichos exfuncionarios de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

La fiscal Sandra Castro señaló que Juan Sotomayor y Víctor Albrecht serían los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Eslimp a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR