El policía Eduardo Pierre Vera Echevarría fue intervenido por agentes de la Divincri de San Juan de Miraflores tras ser acusado de facilitar armas a una banda de delincuentes. También se sospecha que participó en algunos delitos.
El acusado, que se desempeñaba como policía desde el 2007 y que recién había ascendido al cargo de suboficial de segunda de la Unidad de Servicios Operaciones Especiales, fue detenido en su auto, en el sur de Lima. Allí se le encontró una pistola abastecida con 14 cartuchos y un revólver calibre 38. El agente trasladado a la comisaría de San Juan de Miraflores.
En su historial, el policía reporta 196 días de sanciones simples por faltas injustificadas. Además, el Ministerio Público lo ha identificado como uno de los partícipes de un asalto a un tragamonedas en Chorrillos, gracias a los videos de las cámaras de vigilancia.
La policía informó que Pierre Vera será acusado por el delito contra la seguridad pública, la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Hasta el momento, la policía investiga a qué otras bandas aportaba armas.