Los restos del comandante de la policía que fue asesinado a balazos dentro de una pollería en el Cercado de Lima en la víspera de Año Nuevo fueron sepultados hoy con todos los honores en el cementerio Santa Rosa de Lima.
El comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti, quien murió baleado por delincuentes dentro de la pollería Corralito el pasado 31 de diciembre, fue ascendido póstumamente al grado de coronel y el director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, aseguró que le otorgarán los beneficios de ley a los familiares del fallecido.
(Andina)
"A estos desgraciados delincuentes los vamos a detener, así tengamos que levantar piedra sobre piedra", dijo durante la ceremonia de entierro, luego de dar sus condolencias a los deudos.
"Hemos dispuesto que un grupo especial conformado por personal de diversas unidades especializadas busque a los hampones. La policía no descansará hasta verlos tras las rejas pagando por sus crímenes", añadió el director de la PNP.
Asesinan a policía en asalto a pollería poco antes de Año Nuevo #VIDEO http://t.co/T1wAHlc7NU pic.twitter.com/b3v9zjLSoU
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 1, 2015
El comandante Pedro Guerrero Gilberti, quien fue comisario de Nueva Cajamarca, en San Martín, trató de repeler un asalto a la pollería mientras esperaba ser atendido para llevar la cena a su casa y poder recibir el Año Nuevo entre sus familiares.
Los seis delincuentes armados se percataron del arma del policía y lo acribillaron, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar que ya había sido sede de otro asalto en noviembre, en el cual murió baleado el vigilante.
Contenido sugerido
Contenido GEC