El general José Luis Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó que vienen trabajando para identificar en el menor tiempo posible a los delincuentes que asesinaron al comandante de la policía, Pedro Pablo Guerrero Gilberti, en una pollería del Cercado de Lima.
Gilberti se encontraba la noche del 31 de diciembre esperando a que le entreguen un pollo a la brasa cuando un grupo de delincuentes armados ingresaó al restaurante “El Corralito” ubicado en la cuadra 12 de la avenida Sosa Peláez, en Cercado de Lima.
El agente de la PNP fue baleado cuando intentaba repeler a los hampones con su arma de reglamento. El hecho fue registrado en video por las cámaras de seguridad del local. Lavalle señaló en Canal N que estas imágenes servirán para la pronta captura de los asesinos.
En el video se aprecia también el momento en que los delincuentes ingresan con el rostro cubierto y amenazan a los comensales entre los que se encontraban varios niños. Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron a bordo de un auto plateado.