Redacción EC

Un ex recluso asesinó de cinco balazos a un suboficial de la Policía, quien en la madrugada de ayer intentó intervenirlo por ingerir licor en la vía pública y realizar disparos al aire con otros dos sujetos.

El crimen ocurrió en el grupo 8 del sector 2 de Villa El Salvador, cuando el agente Dickson William Junior Lucero Huayanca, de 26 años, y un compañero llegaron alertados por la central de emergencias de la PNP.

Al notar la presencia policial, los maleantes huyeron pero Lucero persiguió a uno de ellos hasta alcanzarlo. Sin reparo alguno, el hampón empuñó su arma y le descerrajó cinco disparos. Los proyectiles dieron en las piernas, el tórax y el cuello del agente, quien no tenía chaleco antibalas.

El otro policía trató de repeler el ataque pero desistió para llevar al agente herido hacia el Hospital María Auxiliadora, donde falleció.

"Esos son vecinos del sector pero a veces uno no puede decir nada por temor a que lo maten”, dijo una mujer que presenció el asesinato.

Según refirieron otras personas que estuvieron en la escena del homicidio, uno de los maleantes se escondió en su domicilio, a unos metros de la balacera. Con él habría estado un sujeto apodado ‘Tripa’ y un ex recluso conocido como ‘Tony’, quien salió hace dos semanas del penal de Lurigancho. Este último, señalaron los testigos, fue quien perpetró el homicidio.

La policía capturó, tras el tiroteo, a un sospechoso y lo trasladó a la Divincri de Villa El Salvador.

Contenido sugerido

Contenido GEC