Más de mil 630 celulares robados, mil 758 discos compactos piratas, 3 detenidos, 4 bicicletas, 134 autopartes de vehículos y 19 módulos lacrados fueron decomisados ayer y hoy por la Policía en distintos puntos de la capital.
Jorge Flores Goicochea, director general de la Policía Nacional, indicó que los productos fueron incautados en la avenida Argentina, Cercado de Lima; avenida Túpac Amaru, Independencia; avenida Nicolar Ayllón con jirón Raymondi, La Victoria; avenida Los Heroes con avenida San Juan, San Juan de Miraflores; y avenida Mariategui con Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.
"Nosotros vamos a atacar día y noche estos mercados negros donde se vendan objetos robados. Vamos a trabajar en coordinación con todos los efectivos policiales y las comisarías de la capital", manifestó Flores Goicochea.
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que la presentación del resultado de este operativo demuestra que la acción policial contra la delincuencia continúa sin tregua, inclusive los domingos.
En otro momento, remarcó que el objetivo de su gestión es lograr que la policía recupere el principio de autoridad y bajar los índices de delincuencia. "Todo los que critiquen, todo lo que digan, tenemos que mostrarlo con resultados visibles", subrayó.
Como informó El Comercio, el tráfico de objetos robados se concentra en 17 'cachinas', donde circulan bienes de procedencia dudosa.