Policía desarticuló banda Los malditos apretones de El Agustino

La Policía Nacional capturó hoy en la zona de Zapallal, en Puente Piedra, a dos de los tres sujetos que le robaron su vehículo, mediante la modalidad del falso pasajero, a un taxista en Villa El Salvador.

José Luis Tasayco contó que uno de los hampones le solicitó sus servicios en el hospital María Auxiliadora. Cuando había avanzado unas cuadras, el falso pasajero le pidió que entre a una cuadra, sin saber que era un callejón. Después, un autómovil se estacionó detrás del suyo y de él descendieron dos sujetos con armas.

De inmediato, el taxista fue reducido y abandonado cerca del lugar del atraco. Él dio aviso a la Policía, que inició un operativo a través de los agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

El vehículo fue ubicado dos horas después a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Norte. Los efectivos comenzaron una persecución y capturó a dos de los hampones. Además, les incautó dos réplicas de arma de fuego. 

Ellos fueron identificados como Hernán Fabio de la Cruz Barrientos (48) y Ramón Ernesto del Rosario Urrutia (28), quienes forman parte de la banda ‘Los malditos apretones de El Agustino’. El primero presenta antecedentes por robo agravado, mientras que el segundo tiene dos identidades. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC