La Policía Nacional del Perú cuenta desde hoy con un sistema automático para abastecerse de combustible. Este servicio será utilizado desde hoy por los 4.400 vehículos que tiene la PNP en la capital.
El nuevo sistema funcionará en 34 grifos de Petrored, que pertenecen a Petroperú. Cada agente a cargo de un vehículo contará con una tarjeta del Banco de la Nación, que deberá presentar en la estación, junto a su DNI, y marcar una clave secreta.
La policía tendrá acceso directo a la información para saber cuánto combustible recargó cada agente y contrastarlo con el kilometraje recorrido. Según la Policía de Tránsito, hasta la fecha la recarga se realizaba con una tarjeta de cartón que no ofrecía seguridad.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó esta mañana el sistema de abastecimiento en el grifo Delta de la avenida Alfredo Mendiola. Según dijo, este servicio permitirá eliminar el robo de combustible en grifos, que representa el 90% del total.
Respecto al otro 10% de combustible que es robado directamente de los vehículos, el ministro prometió mayor fiscalización.
Asimismo, Urresti resaltó que la PNP recibe combustible a diario, por lo que recomendó denunciar a los agentes que pidan cupos a los ciudadanos por combustible de inmediato. "Si detectamos que se está pidiendo dinero a la población, el agente y su comisario serán dados de baja", dijo Urresti.