Policía incautó cientos de DVD piratas en Polvos Azules
Redacción EC

Efectivos de la incautaron cientos de CD y DVD piratas en más de 136 puestos del centro comercial Polvos Azules.

Los más de mil agentes del orden también decomisaron varias 'torres quemadoras', utilizadas para copiar los originales. Asimismo, se confiscó varias impresoras a color, en las que se suele fotocopiar carátulas de discos originales.

"Lo más importante es que acá era la gran fábrica, uno de los grandes centros de reproducción de DVD", indicó Luis Saldaña, director de la Policía Fiscal.

En diálogo con los medios de comunicación, el oficial remarcó que los comerciantes no deberían vender discos piratas pues esto es un delito. Asimismo, llamó la atención porque varios de los DVD incautados contenían material pornográfico.

"En el caso de los propietarios, los puestos tienen un régimen de tratamiento con la Municipalidad de Lima, nosotros intervenimos por ilícitos penales. Ellos serán denunciados penalmente por el delito de la propiedad intelectual", agregó.

Asimismo, anunció que todo lo incautado sería derivado a los almacenes de la Fiscalía de la Nación. "Este es un golpe importante porque sin esos quemadores no podrán reproducir durante un buen tiempo", continuó. 

URRESTI LLEGÓ AL LUGAR
El ministro Daniel Urresti, quien llegó en la parte final de la operación, también declaró a la prensa. 

"A mí los delincuentes me tienen que odiar, mientras más me odien los que cometen ilícitos yo tengo que sentirme más contento. Es espectacular", indicó al ser consultado por algunos insultos que recibió al entrar a Polvos Azules. 

"Sabemos dónde están estos, tenemos los planes y la capacidad. Lo único que falta es que ocurra lo que pasó hoy, que se alíneen los astros. que el fiscal solicite el descerraje y que el juez nos lo dé. Con esa herramienta, en seis meses desaparecemos estos mercados", concluyó. 

HABLAN LOS COMERCIANTES
El Comercio llegó a Polvos Azules y conversó con algunos de los comerciantes que sufrieron la incautación de su mercadería. Muchos de ellos admitieron que vender discos piratas no es legal. Ante esto, solicitaron al gobierno que les brinde otras alternativas de negocio.

"Quizás nos puedan autorizar a vender discos de películas extranjeras, así nos nos meteríamos con el producto peruano. O no sé, quizás nos puedan obligar a pagar más impuestos", señalaron a este Diario.