El 1 de noviembre de 2023, a las 10 de la noche, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó un nuevo megaoperativo de seguridad en 68 penales a nivel nacional, en simultáneo, en el que se incautaron artículos y sustancias prohibidas. Además participaron 1353 agentes de seguridad penitenciaria, 3137 efectivos policiales y 105 representantes del Ministerio Público.
LEE: Gobierno establece proceso de modernización y reorganización el Senace
El personal del Ministerio Público se desplazó por las distintas áreas de los centros penitenciarios con el objetivo de buscar artículos o sustancias en áreas como patios, pasadizos, celdas, cocinas y también la revisión corporal a los internos e internas, donde se cumplieron los protocolos respectivos.
Según los informes, se incautaron 10 celulares, 6 USB, 2693 envoltorios de sustancia prohibidas, 150 armas blancas, 358 artículos prohibidos como tijeras y otros que atentarían contra la seguridad.
MÁS: Cada 4 horas ocurre un homicidio en el país: un récord que exige respuestas
En Lima, en el penal Lurigancho, el operativo lo lideró el subdirector de Seguridad de la Oficina Regional Lima, del INPE, Omar Salas Llerena y el director del centro penitenciario, Víctor Santos Huaypaya.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrés Hurtado: la revista VIP Diplomática que era clave en el plan de premiaciones de ‘Chibolín’
- Indecopi inicia inspecciones en agencias de Interbank tras filtración de datos
- El futuro de las obras de la Vía Expresa Sur y el conflicto por las áreas verdes en Surco
- El efecto del megapuerto de Chancay: estos son los proyectos que se impulsan en el revalorado Ancón
- Dueño de cevichería “Mi Barrunto” en la mira: la trama de la sospechosa compra y devolución de un Porsche a ‘Chibolín’
Contenido sugerido
Contenido GEC