El policía Raúl Mamani Yucra pasará 9 meses de prisión preventiva en el marco del proceso en su contra por haber pedido una coima a una mujer para dejar en libertad a su pareja, detenido con droga en su domiciilio. La decisión fue tomada por el Juzgado de Turno Permanente de Investigación Preparatorio de Lima Norte.
En marzo, Raúl Mamani fue denunciado por el delito de cohecho pasivo tras solicitar una coima de S/.6.000 a la esposa de un hombre al que se le había encontrado marihuana en su hogar. La mujer solo le dio S/. 1.500 y prometió entregarle lo demás después.
Asimismo, la mujer contó que el efectivo le dijo que le quitaría un poco de la droga incautada para disminuir el cargo por el que se le acusaba a su pareja. Ello para que esta salga libre en menor tiempo. Ella acudió a la policía para denunciar el hecho.
Mamani Yucra fue detenido en la esquina de una notaria ubicada en la avenida Habich, en San Martín de Porres, en donde se encontró con la mujer para recibir el dinero que faltaba.