Policía fue secuestrado y apedreado por mototaxista que detuvo
Redacción EC

En su intento por detener a un mototaxista que causó daños en una vivienda de San Juan de Lurigancho, el suboficial Erasmo Yauri fue apedreado en el rostro y la cabeza hasta quedar inconsciente.

Yauri llegaron hasta la urbanización Mariscal Cáceres para intervenir al transportista Renzo Gutiérrez de la Cruz, de 22 años, tras ser alertado del incidente por vecinos de esa zona. El agente abordó la mototaxi de Gutiérrez y pidió que este conduzca rumbo a la comisaría de Bayóvar.

Sin embargo, a medio camino, el mototaxista cambió de rumbo hacia la tercera zona de Bayóvar. Allí el vehículo se atascó y Gutiérrez decidió huir a la carrera, pero era seguido muy de cerca por el suboficial. Ambos cayeron y fue entonces cuando el transportista cogió piedras para atacar al policía en la cara y la cabeza varias veces.

“Como consecuencia de eso ha quedado con serias lesiones en el cráneo. También le rompió el uniforme”, informó el coronel PNP Walter Arrué, jefe de la División Territorial Este 1.

Un grupo de vecinos que presenció la agresión logró detener al mototaxista hasta que personal de la delegación del sector se lo llevó. En momentos que Yauri trataba de explicar lo sucedido ante la prensa, pocas horas después de lo ocurrido, sufrió un desvanecimiento. Por ellos sus compañeros lo trasladaron para que reciba atención médica.

Según se informó, Renzó Gutiérrez será denunciado por los delitos de lesiones, peligro común y secuestro.

Contenido sugerido

Contenido GEC