Policía fue víctima de suplantación y ahora debe 10 mil soles

¿Qué pasaría si un día descubre que tiene una deuda de más de 10 mil soles por llamadas que nunca realizó? Esto le ocurrió a la suboficial de la Patricia Lastra, quien según la empresa Claro realizó decenas de llamadas a Cuba y al interior del país

Lastra fue víctima de suplantación de identidad por desconocidos que le generaron una enorme deuda y su registro en la lista morosos al sistema financiero.

Su drama empezó en el mes de marzo cuando adquirió un chip de repuesto porque su línea fue bloqueada súbitamente. Pese a que nunca llegó a activar dicho chip y luego se enteró que la línea estaba bloqueada, desconocidos llamaron a la empresa Claro y habilitaron un servicio de llamadas al extranjero sin restricciones ni topes de consumo. Una mujer había imitado su voz para realizar el contrato vía telefónica.

Lo más extraño para la perjudicada es que pese a que tenía una deuda previa por un recibo sin pagar, igual la empresa Claro permitió que se habilite dicho servicio. Por esta razón, anunció que demandará a la empresa.

“Para la compañía no procede (la denuncia) porque se hacen valer de los recibos que los suplantadores han realizado dando direcciones falsas”, declaró a América Noticias.

Mientras su caso se encuentra en Osiptel y es investigado por la unidad de delitos informáticos de la PNP, Lastra recibe amenazas de embargos y está impedida de sacar préstamos bancarios. Lo peor es que teme que dichas llamadas realizadas a su nombre hayan sido para realizar ilícitos penales como narcotráfico.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC