Menor se encuentra desaparecida desde el 19 de julio y sospechan que haya sido secuestrada. (Foto: Captura/Panamericana)
Menor se encuentra desaparecida desde el 19 de julio y sospechan que haya sido secuestrada. (Foto: Captura/Panamericana)
Redacción EC

Una menor de 16 años, identificada como Ángela Alexandra Ramos Flores, se encuentra desde el 19 de julio. De acuerdo a la madre, la adolescente que padece de leucemia habría sido captada con engaños por Francis Barreto (24), un hombre que vive en Trujillo.

LEE: Protestas en Perú: ¿cuál es el futuro de las marchas luego de la tercera movilización nacional?

Según comentó la señora María, las investigaciones preliminares indicarían que se trata de un secuestro perpetrado. Y es que el sujeto había publicado una foto en Facebook junto a la menor un día después de la desaparición, pero minutos después lo borró. El caso ya se encuentra en Fiscalía y Barreto ya estaría siendo buscado por las autoridades.

Encuentro conversaciones de que él (Francis Barreto) le va a dar una mejor vida, de que él la va a ayudar con todo; pero si ustedes investigan en el colegio van a ver que mi niña no salía de casa, que era una niña que estudiaba mucho”, señaló la madre a Buenos Días Perú.

Víctima de extorsión

María contó al mencionado medio que recibió la llamada de un hombre que le solicitaba dinero a cambio de revelarle el paradero de su hija. Ante ello, ella acudió a la comisaría Sol de Oro para pedir ayuda en cuanto al rescate de su menor. Pero los efectivos policiales le recomendaron no transferir dinero, pues se trataría de una estafa.

MÁS: Ocho presidentes de Essalud en dos años: el perfil del cuestionado nuevo titular de la institución, César Linares

Asimismo, indicó que las autoridades no habrían actuado con rapidez en el caso y señaló que ante la exposición pública del caso se ha acelerado la búsqueda.

“Hasta el día de hoy (la Policía Nacional) me dice que tengo que esperar, que está en investigación. Ayer justamente fui acosada por una persona, que decía que sabía el paradero de mi niña y era mentira, solamente quiso dinero”, dijo la mujer.

En caso tengas alguna información con la que se pueda dar con el paradero de la menor, puedes comunicarte al 956913162.

Contenido sugerido

Contenido GEC