El titular del Mininter defiende proyecto del Ejecutivo que prohíbe a dos personas en una moto lineal ha generado polémica. (Foto: Mininter)
El titular del Mininter defiende proyecto del Ejecutivo que prohíbe a dos personas en una moto lineal ha generado polémica. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , defendió la norma de prohibir que las motocicletas transiten con dos pasajeros a fin de reducir los robos en las calles. Señaló que esta propuesta responde al “clamor del pueblo”, pero será el Legislativo el que evaluará este dispositivo que busca ser aplicado en .

Desde Independencia, el titular del (Mininter) indicó que cifras revelan que un numeroso porcentaje de robos con armas de fuego son perpetrados por dos delincuentes a bordo del citado vehículo.

MÁS INFORMACIÓN | Aníbal Torres sobre serenos usen armas no letales: “Uno hace propuestas con miras en la realidad, no en la de opinólogos”

Ese proyecto, nosotros lo hemos visto en el Consejo de Ministros y lo hemos pasado al Legislativo porque acá hay una construcción no es a nivel nacional. Se está evaluando, pero acá, de acuerdo a la estadística, el 95% de delitos con armas de fuego que se ha realizado son con dos personas en una moto”, refirió.

C8-chavarry-1
Ministro Chávarry defiende proyecto de prohibir circulación de dos personas en moto lineal

“La ley también tiene que ser tajante. Es el clamor del pueblo, la gente pide que dos personas no vayan en una moto. Entonces, también tenemos que acatar la voz del pueblo. Eso está en manos del Legislativo y ellos serán los que opinarán”, agregó.

En otro momento, Chávarry evitó pronunciarse sobre las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien afirmó esta tarde que “la Policía ha sido superada amplísimamente por la delincuencia”, cuando se refirió al tema de que se refuerce el trabajo del personal de Serenazgo dotando de armas no letales a los serenos para combatir la inseguridad ciudadana.

El 16 de febrero, esta controversial medida fue aprobada por el Consejo de Ministros, según anunció ayer el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, como parte de las medidas que complementan el estado de emergencia en Lima y Callao para combatir la delincuencia.

En tanto, el último lunes, un numeroso grupo de motociclistas se concentraron en la avenida Salaverry, a la altura del Campo de Marte, en Jesús María, para marchar contra la norma del Ejecutivo que busca prohibir la circulación de dos personas en una moto lineal. Los manifestantes portaron carteles con la frase “soy motociclista, no delincuente”.

REVISA AQUÍ | Surco: PNP interviene a exvedette Eva María Abad por dejar maletín con granadas de guerra | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO

Matan a hombre en la puerta de su casa
Matan a hombre en la puerta de su casa https://www.americatv.com.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más