Un agente de la Policía Nacional fue capturado este domingo, 22 de enero, por sujetos que atacaron la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya (Arequipa), y luego de unas negociaciones fue liberado.
LEE AQUÍ: Arequipa: manifestantes intentan tomar aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón causando desmanes | VIDEO
Latina indicó que los manifestantes rociaron gasolina en los exteriores de la dependencia policial para incendiarla, por lo que los policías tuvieron que dispersarlos, lo que desató enfrentamientos desde las 4 p.m. de este domingo.
En esas circunstancias fue capturado y tomado como rehén un agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía. En el reporte se afirmó que los vándalos le habrían rociado gasolina y amenazaban con prenderle fuego si es que la PNP no liberaban a cinco detenidos.
El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó en el programa “Punto Final” que se logró la liberación tras la mediación de la Defensoría del Pueblo y de sacerdotes de la Iglesia Católica.
LEE AQUÍ: Cuatro haitianos fallecen en el sur de Perú debido a bloqueos por protestas
Latina señaló que los sujetos lanzaban pirotécnicos y piedras contra la comisaría El Triunfo, por lo que la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos. En la noche, los atacantes se replegaron y unos 70 agentes resguardan la dependencia policial.
Contenido sugerido
Contenido GEC