Redacción EC

El viernes 22 de junio, una banda liderada y conformada en su mayoría por ciudadanos extranjeros asaltó una joyería en el , desatando una balacera en su huida que dejó dos policías heridos. Según las investigaciones, los atacantes estarían plenamente identificados pero a la fecha solo se ha capturado a uno de ellos.

Este es el recuento de lo acontecido desde el día en que los llamados ‘Los fuleros del Jockey’ robaron en la joyería Casa Banchero a plena luz del día:

[22/6/2018]
Minutos antes de las 11 de la mañana, una banda de delincuentes asalta en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco, la joyería Casa Banchero. Los malhechores lograron llevarse relojes, joyas y dinero. Ante el suceso, intervino la policía y se armó una balacera que dejó dos agentes heridos. Los ladrones lograron huir.

[23/6/2018]
Según fuentes policiales, los delincuentes que asaltaron la joyería Casa Banchero serían de nacionalidad venezolana. Habrían sido en total ocho los pistoleros. El chofer de uno de los vehículos usados en el robo sería peruano.

[23/6/2018]
La PNP logra dar con el paradero de Francis Eduardo Morote, de 36 años, ´Alias Negro, presunto implicado en el robo de la joyería Casa Banchero del Jockey Plaza. El sujeto sería integrante de la banda criminal ´Los Banqueros´, presuntos autores del robo. La captura se realizó en el asentamiento humano 24 de Octubre en Ventanilla, Callao.

[24/6/2018]
Investigadores del caso señalan que entre las identidades de los extranjeros responsables del robo se encontraría un integrante de los servicios de inteligencia de Venezuela. Esto se deduce de los dos celulares dejados en un auto robado que utilizaron para huir del suceso, en el que habría información y datos sobre ellos.

[27/6/2018]
La banda de asaltantes que robó las joyas y relojes de la Casa Banchero del Jockey Plaza había realizado un seguimiento del local por lo menos durante 15 días, según informó fuentes de la División de Robos de la Dirincri que lleva el caso.

[30/6/2018]
Tres sujetos serían responsables del robo a la joyería Casa Banchero del Jockey Plaza. Estos personajes aparecen en fotos tomadas con un celular que dejaron los delincuentes en un auto y se muestran posando frente a la joyería. Uno de ellos aparece con la misma chompa con la que realizó el atraco.

[3/7/2018]
Según el Jefe de la Policía de la Divincri, se identificó a los doce integrantes de la banda. El cabecilla es el venezolano Robert Rodríguez Rivas, alías ´Robert´, quien junto a su pareja Génesis García Rivas salieron del país el 25 de julio. Otros miembros de la banda son identificados como Francis Medrano Morote ´Negro Francis´, ´Negrito´, Él Profesor´, ´Renzón´, ´Goyo´, ´Dember´, ´Moscú´, ´El Barba´ y ´Carlitos´.

[3/7/2018]
La ONG Unión Venezolana en Perú expresó su total rechazo al accionar delictivo de algunos de sus compatriotas. Óscar Pérez, director de la organización que reúne y orienta a los ciudadanos de dicho país, envió una carta al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para solicitar, en nombre de la comunidad venezolana, sanciones severas para sus connacionales infractores. Asimismo, la ONG habilitó el correo denunciaenlima@gmail.com para recibir denuncias.


Fuente: Archivo El Comercio.

Lee también: