Hasta el momento no se conoce el lugar donde residirá el joven conocido como 'Gringasho'. (Foto: Archivo El Comercio)
Hasta el momento no se conoce el lugar donde residirá el joven conocido como 'Gringasho'. (Foto: Archivo El Comercio)
Ana Briceño

Alexander Pérez Gutiérrez, ‘’, se colocó una capucha antes de salir del penal Ancón II, se la ajustó y se cubrió hasta la mitad del rostro. No quería que ningún periodista captara una imagen suya en libertad, y lo consiguió.

Ayer, para evitar desorden, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que los reporteros permanecieran a unos 400 metros de distancia de la cárcel, donde el joven de 22 años terminó de cumplir una sanción de seis años por haber asesinado a dos personas.

A las 10:12 a.m., ‘Gringasho’ salió del penal, se subió raudo a la parte trasera de un vehículo oscuro y partió hacia la Panamericana Norte.
El chofer del carro intentó despistar a los periodistas, mientras que el trujillano, a quien se le consideró como el sicario más joven del Perú, no dejó de hablar por celular.

En el óvalo Santa Rosa, en Ancón, el automóvil volteó con dirección al sur y a pocos metros se detuvo. ‘Gringasho’ bajó veloz y se montó, en menos de cinco segundos, a la motocicleta lineal de un sujeto que lo esperaba con un casco puesto.

El motociclista aceleró y los reporteros perdieron su rastro en medio de tantos camiones y combis. Alguien en la calle preguntó si los periodistas perseguían a algún personaje famoso.

–No quiere ir a su ciudad–
No se sabe cuál será el futuro de ‘Gringasho’. Según las evaluaciones psicológicas que le realizaron en el anexo de Ancón II, el joven está arrepentido y no desea regresar a Trujillo, donde aprendió a apretar el gatillo desde que tenía 13 años.

“Él ha pedido no ir a Trujillo, va a estar acá en Lima y, según lo que informa el equipo que lo evaluó, hay posibilidades de que pueda viajar al extranjero acompañado por un familiar”, sostuvo Julio Magán, gerente de los centros juveniles.

También agregó que el joven no está rehabilitado del todo.“Existe un alto riesgo de que vuelva a reincidir delictivamente. Por eso hay que darle oportunidades y lamentablemente en el Perú no hay organismos que hagan acompañamiento a los jóvenes que recuperan su libertad”, sostuvo.

Al cierre de esta nota, se desconocía el paradero de ‘Gringasho’, quien aún no termina el colegio. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS