La Policía Nacional continúa con las investigaciones tras el asesinato de Rosa de Jesús Benavides Torres (32) con un arma de fuego en el restaurante Panchita de Miraflores, así como la posterior muerte de su atacante, Felipe O’neill Pérez (41). El hecho ocurrió la tarde de este martes, en el local ubicado en la intersección de las calles Dos de Mayo y Coronel Inclán. Ambos eran trabajadores de la empresa Niubiz.
LEE TAMBIÉN: Sujeto asesina a una mujer en un restaurante en Miraflores [VIDEO]
Hasta el cierre de esta nota, los cuerpos permanecían en la morgue central de Lima, donde fueron sometidos a diligencias por parte de los peritos de criminalística del Ministerio Público. Se espera que en las siguientes horas, ambos sean recogidos por sus familiares. En tanto, se precisó que la investigación del caso viene siendo realizado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Isidro-Miraflores.
Fuentes del restaurante confirmaron la presencia de cámaras en el local, que ayudarían a la policía en aclarar lo que realmente ocurrió, al igual que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores en los exteriores. Hasta donde se sabe, ambas personas no mantenían una relación sentimental.
Las hipótesis de lo que habría sucedido
Según la investigación policial preliminar, tanto Benavides Torres como O’neill Pérez se encontraban al interior del restaurante Panchita en compañía de otra persona, la cual se presume era una mujer. Fue en esas circunstancias, alrededor de las 3 y 30 de la tarde, que Felipe O’neill sacó un arma de fuego que llevaba consigo y realizó un disparo, el cual impactó contra Rosa de Jesús Benavides, ocasionándole la muerte al dentro del local.
Tras lo ocurrido, el hombre salió del establecimiento y se dirigió hacia su auto, que estaba estacionado en el frontis del restaurante. Ya en el interior del vehículo, un Mercedes Benz de color blanco, de placa ALS-130, se disparó con el arma y murió en el acto.
Un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y se vieron obligados a romper la luna del automóvil para poder sacar a O’neill Pérez. Asimismo, al sitio arribó una ambulancia de los bomberos a fin de tratar de auxiliar a la mujer que yacía dentro del establecimiento, pero ella ya había fallecido. También acudieron unidades del Serenazgo de Miraflores para ayudar a resguardar el orden ante el asedio de las personas que se acercaban a la escena del crimen.
En tanto, otra versión que maneja la policía hasta el momento, es que el atacante ingresó al local, donde ya se encontraba Benavides Torres, comenzó una discusión con ella y abrió fuego en su contra. Tras cometer el crimen, O’neill Pérez salió de las instalaciones del lugar, subió a su vehículo y se quitó la vida.
LEE TAMBIÉN: Miraflores: señalan que joven asesinada solo tenía vínculo laboral con su agresor
Asimismo, las autoridades tampoco descartan que el trabajador de la empresa Niubiz hubiera estado departiendo con sus compañeros de trabajo y en esos momentos sacó su arma de fuego para mostrarla, disparando accidentalmente. En ese instante, al ver lo sucedido, entró en pánico e intentó huir, pero finalmente se encerró en su auto y se disparó.
En un primer momento, se habló que una tercera persona, que habría estado acompañando a Benavides Torres en el restaurante, resultó herida de bala y fue trasladada a un establecimiento de salud. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce más detalles sobre esto, así como si el asesino contaba o no con licencia para portar armas.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que el personal del programa nacional Aurora, a través del servicio de atención urgente, se encontraba en el lugar “brindando contención emocional a la familia y participando en las diligencias que se llevan a cabo”.
Consultado por El Comercio, dicho ministerio confirmó que dicho personas continúa dando contención emocional a la familia en estos momentos.
¿Quiénes eran el atacante y su víctima?
Como se sabe, tanto Rosa de Jesús Benavides Torres como Felipe O’neill Pérez trabajaban en la empresa Niubiz, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Pardo, muy cerca de donde ocurrió el fatídico hecho el último martes. Se conoció que ambos ocupaban altos cargos en la compañía.
En el caso de Benavides Torres, se trataba de una destacada profesional en Economía y Administración de Empresas. Se desarrollaba como gerente de cuentas de Niubiz, donde laboraba desde hacía 1 año y 9 meses. Contaba con dos maestrías y se encontraba soltera.
Por su parte, O’Neill Pérez laboraba como jefe comercial para la misma empresa. Tenía más de 15 años de experiencia laboral desarrollando negocios principalmente en el sector de servicios, así como implementando estrategias comerciales y operacionales. Estudió Economía en la Universidad de Lima y contaba con una maestría. Era casado.
Hace dos meses, ambos posaban en una fotografía junto a sus demás compañeros luego de realizar un full day comercial que la empresa donde laboraban había organizado. Nada hacía presagiar lo ocurriría después.
Panchita y Niubiz se pronuncian
Tras lo ocurrido, el restaurante Panchita emitió un comunicado durante la noche del martes, en donde señala que apenas se produjeron los hechos se solicitó asistencia médica, al mismo tiempo que se alertó a los clientes y trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Radiografía a la informalidad: las papeletas impagas de minivan siniestrada en Lurín y sus faltas más recurrentes a detalle
“Estamos profundamente conmocionados por los trágicos hechos ocurridos el día de hoy (martes) en nuestro local de Miraflores. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos”, expresó.
Mencionó también que seguirán brindando las facilidades del caso a la policía para las diligencias respectivas. En tanto, mediante redes sociales comunicó al público sobre la suspensión de la atención en su local de Miraflores, mientras que precisó que en el de Chacarilla se mantiene el horario regular.
“Seguiremos brindando a las autoridades la más amplia colaboración y todas las facilidades para esclarecer lo sucedido. Reiteramos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos”, agregó.
Por su parte, la empresa Niubiz, donde laboraban Rosa de Jesús Benavides Torres y Felipe O’neill Pérez, también mediante un comunicado, lamentó lo ocurrido e indicó que representantes de la compañía se acercaron al lugar donde ocurrieron los hechos para brindar el acompañamiento y apoyo correspondiente a los familiares de las víctimas.
“Lamentamos profundamente la muerte de dos de nuestros colaboradores en circunstancias que aun están siendo investigadas por las autoridades”, añadió.
La empresa sostuvo que cada uno de los que conforman el equipo de Niubiz se encuentra profundamente afectado por la muerte de sus compañeros. “Extendeos las condolencias a sus familiares y amigos. Exhortamos a las autoridades a que esclarezcan las circunstancias del caso”, comentó.
LEE TAMBIÉN: A la espera del TC: se vienen días claves para definir el futuro de peaje de Puente Piedra
Por otro lado, la noche del martes, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, habló brevemente sobre lo suscitado en el local ubicado en su distrito. El funcionario explicó cómo se dieron los hechos y los calificó como atípicos.
“Queremos transmitir las condolencias a los familiares. Ha sido un hecho complejo. Una persona ha entrado a un restaurante muy conocido, ha disparado a la persona, luego se ha metido a su vehículo y se ha disparado. Es un hecho complejo, no es usual en nuestro distrito”, detalló.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vecinos de La Victoria, El Agustino y Cercado de Lima expulsan a extranjeros que extorsionan a comerciantes y mototaxistas | VIDEOS
- Latina Noticias rechaza convocatoria de protestas tras emitir denuncia sobre ollas comunes
- Expulsan a extranjeros que cobran cupos en La Victoria: lo que hay detrás de estos enfrentamientos
- El nuevo intento de contrarreforma universitaria que por ahora no prospera: archivan proyecto de licenciamiento permanente