Identifican a delincuente que huyó tras desatar balacera contra policías. Foto: Foto: César Grados/@photo.gec
Identifican a delincuente que huyó tras desatar balacera contra policías. Foto: Foto: César Grados/@photo.gec
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que fue identificado el delincuente que huyó tras participar de una balacera y ataque con una granada contra agentes, en , el último sábado 24 de setiembre. Durante el intercambio de disparos, un policía abatió a un ladrón y dejó herido de proyectil a otro hampón.

MIRA: MTC: conductores sin infracciones graves podrán revalidar licencia de conducir sin dar examen de conocimientos

Se trata del ciudadano venezolano identificado como José Villalobos Rojas (22), quien participó de la feroz balacera ocurrida en la cuadra 19 de la avenida Angamos Este. Este sujeto estaba dentro de la camioneta donde iban a bordo sus otros dos cómplices que atacaron al suboficial de tercera PNP, John Aclari Rojas.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Borja lo buscaron en su vivienda, situada en San Juan de Lurigancho, pero no lo encontraron. Para la Policía Nacional, José Villalobos, quien se encontraba en la parte posterior de la camioneta aquel día, inició la balacera.

“Al abrir la puerta posterior izquierda observé dos ocupantes de sexo masculino. Luego, observo un arma con cacerina y procedo a retirarla el copiloto baja de la camioneta con una granada de guerra y retira el seguro de la espoleta. Luego nos amenazó con estas palabras: ‘Acá nos morimos todos sino me entregas la pistola’”, señala parte del testimonio del policía, que repelió el ataque.

MIRA: Elecciones 2022: ¿puedo votar sin mascarilla este domingo 2 de octubre?

El copiloto que lanzó esta amenaza se llama José Luis Amarista (31) y también es ciudadano venezolano. En tanto, José Villalobos, quien iba en la parte posterior del vehículo, empezó a disparar contra los policías.

La Policía busca al ciudadano venezolano José Villalobos Rojas, de 22 años, quien desató la balacera en Surquillo donde también se atacó a agentes con una granada. (Captura: América Noticias)
La Policía busca al ciudadano venezolano José Villalobos Rojas, de 22 años, quien desató la balacera en Surquillo donde también se atacó a agentes con una granada. (Captura: América Noticias)

Inició disparos desde el interior del vehículo en salvaguarda de mi integridad, procedí a reducir al copiloto. Le disparé y lo herí en la pierna izquierda. Luego el conductor quiso quitarme el arma y le disparé. Cayó al sueño. En ese momento, el copiloto me lanzó la granada”, agregó en su declaración el suboficial John Aclari.

El conductor de la camioneta blanca, quien murió en la balacera, fue identificado como Wilfredo Duarte Hernández, quien también era ciudadano venezolano. Este sujeto reportaba denuncia por cobro de cupos a conductores de transporte público en Ica.

MIRA: Sunass: conoce cómo reportar vía WhatsApp si una empresa de agua no atiende un aniego o corte del servicio

Por el violento ataque en Surquillo, el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de San Borja solicitó nueve meses de prisión preventiva contra José Luis Amarista, el copiloto que lanzó la granada.

El último miércoles 28 de setiembre, el suboficial PNP John Aclari Rojas -quien acabó herido de bala tras enfrentarse a tres delincuentes- fue condecorado por el Ministerio del Interior.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más