Los hechos se reportaron a primeras horas del día. Cámaras captaron el ilícito accionar. Foto: captura América Noticias
Los hechos se reportaron a primeras horas del día. Cámaras captaron el ilícito accionar. Foto: captura América Noticias
Redacción EC

Comerciantes lloran de impotencia. Delincuentes totalmente armados y en manada ingresaron a un mercado de y se llevaron todo el dinero que estaba a su alcance. Los peligrosos hampones se apoderaron de aproximadamente 100 mil soles.

Eran las 6:40 de la mañana cuando 9 malhechores llegaron hasta el mercado Los Geranios, ubicado a unas cuadras del camal de Yerbateros. Tres se quedaron cuidando en la puerta y seis ingresaron con el objetivo de amenazar a la mayor cantidad de vendedores de carne.

Apenas entraron, los criminales sacaron sus armas de fuego para amedrentar a las personas que trabajan desde las 2 de la mañana. En total, irrumpieron en seis stands y en todos ellos se llevaron el dinero que encontraron en los cajones. Una de las comerciantes asegura que le robaron alrededor de 18 mil soles.

PUEDES VER: Puente Piedra: sicario acribilló a comerciante dentro de mercado

Mi caja estaba abierta y ya no podía hacer nada para cerrarlo. Lo único que hice fue pegarme a mi caja para que no se lleven toda mi venta. Se han llevado como 18 mil soles”, comentó la mujer, quien se encuentra totalmente indignada por los hechos.

Una vez que llenaron sus bolsillos, los delincuentes abandonaron el centro de abastos y se subieron a dos mototaxis que los esperaban en los exteriores del lugar. Segundos antes de abordar el vehículo de tres llantas, asaltaron a un hombre más que caminaba por la zona.

Ate: Delincuentes en manada asaltan mercado y se llevan más de 100 mil soles
Ate: Delincuentes en manada asaltan mercado y se llevan más de 100 mil soles

Pese a la gran cantidad de dinero sustraído, solo una persona interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría de Ate. Esta misma modalidad de robo la aplicaron semanas atrás en el camal San Pedro, ubicado a un par de cuadras de este mercado.

Los comerciantes se mostraron totalmente desanimados, ya que se llevaron sus ganancias del día y el dinero con el que iban a comprar más mercadería. Ellos se sienten desprotegidos y temen que los malhechores regresen.

Contenido sugerido

Contenido GEC