El hecho ocurrió en la Av. Separadora Industrial. (Foto: América Noticias)
El hecho ocurrió en la Av. Separadora Industrial. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

El dueño de una ferretería, Raúl Darío Peralta Rojas, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica luego de recibir un balazo en el abdomen por resistirse al de su cadena de oro, en . El hecho fue grabado por la cámara de seguridad del local.

MIRA | ¿Qué tipo de tecnología deberían tener los patrulleros para luchar contra los asaltos en Lima? | VIDEO

Un video difundido por América Noticias muestra que eran las 6:30 p.m., cuando la víctima entra a la oficina del negocio, situado en la Av. Separadora Industrial, y comienza a buscar algo en un estante para terminar sentado en su escritorio. De pronto, un sujeto armado aparece en escena y lo amenaza, pero el propietario de la ferretería lo trata de disuadir.

En las imágenes se aprecia que el delincuente estaba temeroso y retrocedía mientras la víctima le hablaba, pero llegó un cómplice que portaba un casco para evitar se identificado y obligó al ladrón temeroso a disparar al dueño de la ferretería.

LEE MÁS | Ate: joven ciclista se encuentra grave en UCI tras ser atropellada por furgoneta en la Av. Javier Prado Este

Al car el suelo, el negociante herido de bala se resistía al de su cadena de oro y fue ahorcado por el hampón, quien logró su objetivo. Luego, en una toma de otra cámara de seguridad, se aprecia cuando ambos ladrones escapan a bordo de una motocicleta.

El agraviado de 66 años permanece internado en la clínica Javier Prado y necesita con urgencia donantes de sangre tipo O positivo u O negativo.

Entraron ferozmente y le dispararon. Su estado es bastante grave porque el proyectil no lo han encontrado, sigue dentro. Mi papá siempre ha trabajado con su cadena de oro, 30 años que ha estado ahí”, contó el hijo del empresario ferretero al matinal.

VIDEO RECOMENDADO

Desastre en Pataz: cómo se originó, cuáles son los daños y todo lo que se sabe del deslizamiento en Retamas
El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, dijo que debido a la temporada de lluvias en esta época siempre ocurre este tipo de fenómenos y que ahora ha sucedido en una zona como Retamas. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más