Antonio Flores -quien trabaja como vigilante y mototaxista- fue operado de emergencia, pero su estado de salud es delicado debido a que el proyectil ha comprometido varios órganos. (Captura: América Noticias)
Antonio Flores -quien trabaja como vigilante y mototaxista- fue operado de emergencia, pero su estado de salud es delicado debido a que el proyectil ha comprometido varios órganos. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Sujetos atacaron a balazos dos viviendas y una combi en la última etapa de la Asociación Granja Comercial, en la zona de Huaycán (). El propietario de uno de los inmuebles resultó gravemente herido al recibir un impacto en el abdomen.

De acuerdo el testimonio de los testigos al programa América Noticias, se escucharon más de 12 disparos. Uno de los vecinos comentó que los desconocidos llegaron al lugar a bordo de dos combis de lunas polarizadas.

MIRA AQUÍ | Playas de Barranco, Chorrillos y Miraflores reabren hoy al público tras permanecer cerradas durante cuatro días
Un herido deja ataque a balazos en viviendas
Un herido deja ataque a balazos en viviendas


Primero, los atacantes dispararon cuatro veces contra una combi estacionada. Luego, atacaron la casa de Antonio Flores, quien se estaba alistando para ir a la iglesia con su familia. “Él estaba cambiándose, poniéndose la camisa. Parecía una balacera. Yo miro a mi esposo y de frente ingresa una bala por su estómago”, indicó su esposa Sonilda Barra Soto.

“Me desesperé, mi hija se desesperó. Los vecinos me ayudaron con envolverlo con una manta y traerlo al hospital de Huaycán, y de acá me transfirieron al hospital de Vitarte”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: más de 24 millones 687 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Antonio Flores -quien trabaja como vigilante y mototaxista- fue operado de emergencia, pero su estado de salud es delicado debido a que el proyectil ha comprometido varios órganos, mencionó el matinal. “Nunca ha tenido problema con alguien. Nosotros somos familia cristiana y no nos gusta conflicto con nadie. A nosotros nos gusta vivir en paz”, agregó la pareja del hombre herido.

En tanto, la vivienda de Sergio Mandujano también fue afectada por los impactos de bala. “Pasó [la bala] y rebotó. Vi que sonó y arrimé mi pie. Mi esposa botó a mi hijo al suelo, le dijo ‘agáchate’”, relató.

MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce los puntos y horarios donde puedes realizarte una prueba de descarte gratuito en Lima y Callao

Personal de la Dirincri de la Policía Nacional llegó al lugar y está a cargo de la investigación del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Año Nuevo 2022: ¿Hasta cuándo estarán cerradas las playas y cuáles son?
Mira las nuevas medidas establecidas por el Ministerio de Salud que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por el COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más