La policía desarticuló el último 27 de junio a la peligrosa banda dedicada a cobrar cupos y extorsionar. (Alessandro Currarino / El Comercio)
La policía desarticuló el último 27 de junio a la peligrosa banda dedicada a cobrar cupos y extorsionar. (Alessandro Currarino / El Comercio)
Ana Briceño

El último martes, el Ministerio Público ordenó liberar a 16 personas de las 61 que fueron detenidas por pertenecer presuntamente a la banda criminal Los Babys de Oquendo. De ellas, 12 son policías y 4 son civiles.

Entre los liberados figuran el director general de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario, Sergio Haro, y el jefe del Departamento de Asuntos de Seguridad Ciudadana, comandante Jorge Domínguez.

Según fuentes del Ministerio Público, el fiscal Arturo Mosqueira, a cargo de las investigaciones a la organización delictiva, no halló pruebas suficientes contra estas 16 personas y, por lo tanto, no solicitará prisión preventiva.

–Demandan a ministro–

Juan Santiváñez, abogado de cuatro de los policías liberados, entre ellos el comandante Domínguez, adelantó que demandará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por “daños a la imagen y reputación” de sus patrocinados. “Se le pedirá US$1 millón de indemnización por cada uno. Fue muy ligero en sus declaraciones”, precisó.

Basombrío dijo que una vez que se inicie el juicio sobre este caso, los 16 liberados podrían ser procesados nuevamente. 

 El Poder Judicial ordenaría hoy prisión preventiva para los otros 45 miembros de la banda.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC