(Video: Panorama)
Redacción EC

Varios delincuentes con denuncias y hasta con antecedentes penales recibieron el permiso para portar armas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). La policía informó que los delincuentes operan en zonas del Callao. 

Kevin André León Linares (24), es acusado de dos asesinatos y fue capturado hace poco por la policía. Se le encontró 14 paquetes de marihuana y 25 de PBC y 5 de clorhidrato de cocaína.

Durante la intervención la policía encontró una pistola Glock, calibre 38 y los documentos que acreditaban que el hombre podía portar armas. El sujeto señaló que pasó las pruebas de tiro y dio los exámenes psicológicos para poder obtener el permiso.

En los documentos se señala que el arma es para uso personal, pero León Linares señala que con eso se “cachuelea y brinda seguridad personal”.

Israel Lojas también es un delincuente que tiene permiso para portar armas. El sujeto también señaló que él brinda servicios de seguridad. Lojas estuvo recluido en el penal Sarita Colonia en el 2012.

Otros delincuentes que operan en el Callao también recibieron estos documentos de la Sucamec. Los malhechores modifican las armas y adaptan las armas para efectuar más disparos. Panorama señaló que se intentaron comunicar con personal de la Sucamec, pero no obtuvo respuesta.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC