Prisión preventiva para policías que pidieron coima en oro
Prisión preventiva para policías que pidieron coima en oro
Redacción EC

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para tres policías de la comisaría de Bellavista, en el , investigados por presuntamente exigir el pago de S/ 20.000 a cambio de liberar a un ciudadano detenido irregularmente.

Se trata de los policías Bryan Pérez Peña, Erick Huayanay Pozo y Eduardo Corrilloclla Arias, quienes fueron acusados por la fiscal Irma Soldevilla Barrientos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, por la presunta comisión de los delitos de extorsión y secuestro.

El hecho materia de investigación ocurrió el pasado 13 de julio cuando la víctima, identificada como Iván Eduardo Vargas Cuadras, fue intervenida, mientras conducía su vehículo, por los agentes policiales.

Según la investigación fiscal, los policías trasladaron a Vargas Cuadras hacia una zona desconocida. Posteriormente, se habrían comunicado con la familia del detenido para exigir el pago de S/20.000 a cambio de dejarlo en libertad. El dinero fue entregado la tarde del mismo día en la puerta 4 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tras lograr su liberación, la víctima denunció el hecho ante las autoridades. Los miembros policiales fueron identificados mediante las cámaras de seguridad del lugar.

Contenido sugerido

Contenido GEC