Un hombre de 53 años fue asesinado la madrugada del martes dentro de su vivienda en la urbanización El Álamo, en el Callao. Los familiares sospechan que el autor del crimen sería uno de diez inquilinos que habitan el inmueble.
La víctima fue identificada como Marcial Toribio Becerra Silva. Según reportó el noticiero América Noticias, el autor del crimen ingresó al inmueble sin forzar la cerradura y atacó al anciano con varios cortes en el cuerpo para presuntamente robarle el dinero del alquiler que este guardaba en su habitación.
MIRA AQUÍ: Sedapal: Hoy martes 12 de enero habrá corte de agua en Breña y el Callao | Zonas afectadas y horarios
Una de las inquilinas de la víctima, quien prefirió el anonimato, contó que escuchó ruidos como si el señor Marcial Toribio estuviera forcejeando con una persona por lo que dio aviso a otros inquilinos de la casa.
Por su parte, la hija del asesinado señaló que uno de los responsables del crimen sería uno de los 10 inquilinos que viven en la vivienda, a quienes les arrienda habitaciones en los pisos superiores. “Él [su padre] era capaz de estar todo el día en su habitación porque le gustaba sacar todas sus cuentas. Él ha sido atacado aquí porque como ven aquí están sus anteojos. Cuando mi cuñado ha entrado mi papá no abría [la puerta]. Ha tirado la puerta y encontró a mi papá muerto. Tiene golpes y cortes”, dijo.
MIRA AQUÍ: Defensoría del Pueblo alerta que solo quedan seis camas UCI disponibles en Lima y Callao
“Cuando comenzó la pandemia hubo un intercambio de palabras con un inquilino porque alteró el orden de la casa y los otros inquilinos se quejaron. Cuando mi papá le llamó la atención esa persona estaba con otra persona de mal vivir y le sacó un arma a mi papá. Sospechamos que el delincuente o asesino está metido aquí en la casa”, agregó.
Gina Becerra sostuvo que también presumen que el asesino se habría llevado el dinero que su padre, quien era administrador de empresas jubilado, guardaba en su habitación. También relató que don Toribio tenían conocimiento que fue víctima de robo en su cuarto. “Una vez él había dejado el dinero encima de su cama que recién le había pagado un inquilino y cuando regresó ya no estaba el dinero. Sospechamos que se han llevado dinero”, añadió. Agentes de la Dipincri de Callao investigan el caso.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC