Unos sicarios armados asesinaron a balazos a Juan Carlos Olazábal Vásquez (31), exintegrante de la banda criminal ‘Barrio King’, cerca de la medianoche en la cuadra 3 del jirón Zarumilla, en La Perla, Callao. Además, dejaron herido a un amigo suyo. Minutos después de este crimen, otras dos mujeres fueron atacadas presuntamente por los mismos sujetos.
Testigos informaron a ‘RPP Noticias’ que Olazábal Vásquez se encontraba en la puerta de su vivienda conversando con un amigo, cuando fue interceptado por dos personas que iban en una moto lineal.
Uno de los motociclistas bajó del vehículo y le disparó en el pecho a Olazábal Vásquez, conocido como ‘Ñoño’. Su amigo, identificado como Aldair Salcedo Escate, intentó escapar, pero fue baleado en las piernas.
- Callao: joven queda grave tras ser baleado por resistirse a robo de su celular y laptop
- Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para Juan Sotomayor y Víctor Albrecht
Ambos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde se certificó la muerte de Olazábal Vásquez. Salcedo Escate se encuentra fuera de peligro, pero bajo custodia policial.
La Policía continúa investigando el caso. Se considera que sería un presunto ajuste de cuentas. Además, las autoridades presumen que este crimen estaría vinculado a otro incidente que se registró minutos después en la mima zona, precisamente en la cuadra 6 del jirón Atahualpa, a pocos metros de la comisaría de La Perla.
Se sospecha que los mismos que asesinaron a Olazábal Vásquez atacaron a balazos a dos hombres que caminaban por la calle. Sin embargo, estos lograron escapar, pero dos jóvenes, identificadas como Alexandra Condemarín Delgado y Sandra Salazar Javier, resultaron heridas, por lo que fueron llevadas al hospital.
Cabe señalar que en septiembre del 2016, Juan Carlos Olazabal Vásquez fue capturado en San Miguel por la Policía Nacional por presuntamente pertenecer a la banda ‘Barrio King’, liderada por Gerson Gálvez Calle, conocido como ‘Caracol’. ‘Ñoño’ se encontraba actualmente en libertad.