Las autoridades incautaron más de siete mil kilogramos de cocaína en el puerto del Callao. (Foto: Redes sociales)
Las autoridades incautaron más de siete mil kilogramos de cocaína en el puerto del Callao. (Foto: Redes sociales)
Redacción EC

En un trabajo conjunto de la , la Fiscalía y la Sunat se logró incautar siete mil kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados en baldosas de madera dentro de un container en el Callao. De acuerdo a las autoridades, la mercadería ilícita sería llevada hacia Europa.

LEE: Rutas de Lima suspendió el cobro de peajes en Puente Piedra desde este lunes 29 de enero

El intendente Nacional de Control Aduanero, Jyns Ordoñez, explicó a Panamericana que la droga “era procedente de Bolivia, habría pasado por Arica y el primer trasbordo lo estaría haciendo en el Callao, que es donde la Sunat lo ha detectado conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público”.

Agregó que posteriormente, iba a tener una parada en Panamá y finalmente terminaría en Países Bajos y Bélgica, en donde la mercadería tendría un valor de casi 300 millones de dólares.

Por otro lado, resaltó que el procedimiento que usaron los delincuentes para ocultar la mercadería fue el mismo que se halló en Bolivia hace unas semanas. Y es que, Industrial Maexa ocultó la cocaína en cargamentos de pisos de madera, los cuales tenían el mismo destino.

MÁS: Rímac: roban más de 20 rifles de colección del Club Internacional Revolver para ser vendidos a bandas criminales

Ordoñez señaló que algunos detalles del cargamento demostraron que no se trataba de un trabajo industrial, sino de algo rudimentario y que fueron manipulados, pues la droga estaba mezclada con una sustancia negra e impregnada en las baldosas.

Contenido sugerido

Contenido GEC