La madre de la agraviada la encontró en la ducha de esa casa, en estado inconsciente. La llevó de emergencia al hospital Rezola de Cañete. (USI)
La madre de la agraviada la encontró en la ducha de esa casa, en estado inconsciente. La llevó de emergencia al hospital Rezola de Cañete. (USI)
Redacción EC

La Policía Nacional investiga la violación de una menor de 16 años en Cerro Azul () el pasado 28 de octubre. Tres menores de edad y un sujeto de 18 años están involucrados.

El 28 de octubre, a las 8:40 p.m., la adolescente acudió con dos amigas a una reunión en la que participaron otros cuatro muchachos de 15, 16, 17 y 18 años. Al cabo de unas horas, una de las jóvenes recibió la llamada de sus padres, por lo que abandonó la fiesta. Las otras dos decidieron quedarse.

Luego, una de ellas fue a buscar un mototaxi para llevar a su casa a su amiga, quien se habría encontrado ebria. Al regresar, encontró a la joven desnuda en el piso y a uno de los menores a su costado.
De inmediato llamó a la madre de la agraviada y esta alertó a la policía, que retuvo a los tres menores.

El cuarto sujeto que participaba en la reunión y que fue identificado como Luis Ángel Huanca Saldaña, de 18 años, huyó. A la fecha se encuentra no habido.

La madre de la agraviada la encontró en la ducha de esa casa, en estado inconsciente. La llevó de emergencia al hospital Rezola de Cañete, donde la desintoxicaron y le dieron de alta a la mañana siguiente.

El examen del médico legista arrojó que la niña presentaba lesiones en la zona genital y que tenía signos de desfloración himineal reciente y de actos contranatura. “Uno de los responsables dijo que la drogaron para tomarle fotos desnuda”, contó la madre. “Lo mismo le han hecho a muchas jovencitas en Cerro Azul. Se han hecho muchos videos para chantajear y hacerles maldades”, añadió.

Actualmente, tanto la víctima como su familia reciben apoyo legal, psicológico y social del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. “Exigimos una rápida investigación y la máxima sanción para los agresores”, precisó esta entidad. 

Los agentes de criminalística analizan las prendas halladas en la escena del delito y otros elementos que puedan aportar a los peritajes biológicos. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC