MDN
Carabayllo: incendio se generó tras explosión de pirotécnicos
Redacción EC

Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, el incendio consumió dos casas, una donde vivía la madre de las niñas fallecidas, Blanca Mendoza, y otra que era habitada por su primo, que se dedicaba a la fabricación y venta de artefactos pirotécnicos como castillos.

“Él siempre me pedía que vaya a su casa a vigilar, pero yo no quería porque era peligroso, pero al final fui con mis dos hijas”, contó Mendoza a la policía.

De acuerdo con las investigaciones, una de las niñas habría estado jugando en el patio con los pirotécnicos.

“Al parecer el incendio empezó por una chispa en la cocina y se propagó, luego, hasta generar la explosión. Hicimos todos los esfuerzos para salvarlas, pero no se pudo”, contó un bombero.

La mamá de las menores se encontraba en ese momento con ellas y también resultó con heridas y quemaduras, pero leves. Los vecinos la auxiliaron, pero el incendio ya había consumido todo. La madre fue conducida al Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo.

-El caso-
En una casa de triplay donde funcionaba un almacén de pirotécnicos, dos hermanas, de 6 y 9 años, murieron carbonizadas, durante un incendio que habría empezado en la cocina de la vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda La Alborada, en Las Lomas de Carabayllo.

La tragedia ocurrió a las 12.30 p.m. Al interior de la casa, los bomberos encontraron los cuerpos de las menores en medio de material para fabricar pirotécnicos como pólvora y carrizo. Los vecinos contaron que desconocían que en dicho lugar se guardaban artefactos pirotécnicos.

La Policía Nacional recordó que una persona puede recibir una pena de 5 a 10 años si por fabricar, importar, almacenar, transportar y comercializar productos pirotécnicos alguien muere o resulta herida con lesiones graves.

Contenido sugerido

Contenido GEC