Además. responsabilizó al Ministerio Público, pues solicitó ampliar la denuncia por tentativa de homicidio, pero la Fiscalía no lo tomó en cuenta.
Además. responsabilizó al Ministerio Público, pues solicitó ampliar la denuncia por tentativa de homicidio, pero la Fiscalía no lo tomó en cuenta.
Redacción EC

Renán Mantilla Ramírez, víctima del ataque del abogado, se mostró indignado, luego de que el declarara infundado pedido de prisión preventiva al cumplirse solo dos de tres presupuestos para dictar tal medida.

MIRA: Hospital Cayetano Heredia emite informe sobre muerte de niña de 11 años tras supuesto reto viral

Además, señaló al Ministerio Público como principal responsable de que este pedido no prosperara, pues no se tomó en cuenta su pedido de incluir la tentativa de homicidio en la denuncia.

“(Me siento) con la indignación del caso. Parte de este tema tiene mucha responsabilidad del Ministerio Público. Ellos inician la denuncia, sabiendo que esto no iba a terminar en una prisión preventiva, porque los delitos por los cuales se le acusaba eran delitos que probablemente no lleven a que la prisión preventiva se dé”, dijo en declaraciones a Canal N.

MIRA: Carlos Wiesse en audiencia de prisión preventiva: “Me siento totalmente arrepentido, estaba alcoholizado”

“Lo que nosotros hicimos es ampliar la denuncia por tentativa de homicidio. Pese a que la planteamos por escrito, la Fiscalía no lo tomó en cuenta, pese a las innumerables pruebas que presentamos”, agregó.

Mantilla Ramírez remarca que lo ocurrido en el edificio de San Isidro no se trata de algo casual o fortuito, sino de algo planificado que inició desde la destrucción del vehículo y que terminó con disparos en la puerta de su departamento.

MIRA: Policía captura a dos sujetos sospechosos de participar en el crimen de venezolanas en la vía ‘Pasamayito’
Denunciante

EL CASO:

El abogado Carlos Wiesse Asenjo fue captado destrozando varios vehículos en la zona de estacionamiento de su edificio y posteriormente disparar contra el departamento de su vecino, durante la noche del último sábado, en un edificio de San Isidro.

“Yo pude ser afectado o un miembro de mi familia. Es un caso que a mí me ha consternado y creo que a muchos vecinos que también han tenido que presenciar un acto que verdaderamente no debería ocurrir”, dijo el afectado a América Noticias.

Contenido sugerido

Contenido GEC