El pasado 31 de marzo fueron detenidas 66 personas, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana, en una vivienda de Chaclacayo, donde se hallaron armas y drogas. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
El pasado 31 de marzo fueron detenidas 66 personas, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana, en una vivienda de Chaclacayo, donde se hallaron armas y drogas. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

Luego de que se diera a conocer que participaron de una fiesta en una casa de donde se hallaron armas y drogas, la Oficina Descentralizada de Control Interno-Lima Este del Ministerio Público abrió investigación preliminar por 30 días a la fiscal provincial Ada Marina Gotuzzo Ortiz y a la fiscal adjunta provincial Carmen Elena Alva García, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica-Primer Despacho, por presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones.

En un comunicado, señala que la resolución fiscal dispone, además, que Gotuzzo Ortiz y Alva García presenten un informe de hechos respecto a la imputación que se les hace. Ambas representantes del Ministerio Público tendrán un plazo de cinco días hábiles.

Chaclacayo: liberan a las 66 personas que participaron en fiesta en la que se incautaron armas de fuego y droga

Asimismo, se solicita remitir copias certificadas del caso seguido contra Elvis Ortiz Escalona y otros 59 intervenidos por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego, violación de medidas sanitarias y microcomercialización de drogas.

“La Fiscalía de la Nación ratifica su compromiso de proseguir con sus acciones en defensa de la legalidad, por la recta administración de Justicia y representar a la sociedad en los procesos judiciales”, añade el pronunciamiento.

Comunicado del Ministerio Público sobre liberación de personas que participaron de la fiesta COVID-19 en una casa de Chaclacayo, donde se encontró drogas y armas de fuego
Comunicado del Ministerio Público sobre liberación de personas que participaron de la fiesta COVID-19 en una casa de Chaclacayo, donde se encontró drogas y armas de fuego

El caso

El pasado 31 de marzo,situada dentro del condominio California, en Chaclacayo. En el interior del local se realizaba una reunión social denominada ‘fiesta COVID-19’ con música electrónica. También se halló drogas, armas y botellas de bebidas alcohólicas

Entre los intervenidos figuran siete ciudadanos peruanos, y en su mayoría, personas de nacionalidad venezolana. El coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, jefe de la brigada contra la criminalidad extranjera rechazó que el Ministerio Público resolvió dejar en libertad a las 66 personas que participaron del evento.

Chaclacayo: policía detiene a más de 60 personas en fiesta covid e incauta arma y droga | FOTOS

Además, indicó que cinco de participantes de la fiesta COVID-19 reportan notificación azul en Interpol, que significa alertar a las oficinas policiales en otros países, que estos ciudadanos de nacionalidad venezolana son investigados por la presunta comisión de hechos ilícitos.

Asimismo, en entrevista a América Noticias, el jefe policial detalló que otro grupo de los que fueron detenidos el pasado 31 de marzo, también registran antecedentes policiales en la Policía de Venezuela. Revoredo señaló que para la Policía la liberación de los intervenidos causa sorpresa debido a que en otras detenciones similares, el Ministerio Público solicitó 15 días de detención preliminar en el marco de las investigaciones.

Según adelantó la PNP, estas personas, en su mayoría extranjeras, estarían implicadas en una serie de delitos: tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, trata de personas, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR