Redacción EC

La fiscal Sandra Castro, integrante de la Fiscalía Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao, reveló que Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, fue extorsionado por el excongresista de Fuerza Popular VÍctor Albrecht. Ambos son investigados por el caso Rich Port II.

América Noticias detalló que el hecho habría ocurrido en el interior de la carceleta del Ministerio Público. La magistrada señaló que fue Marco Urquiza, sindicado de pertenecer a la banda Rich Port II, el que dio aviso a las autoridades sobre la extorsión.

Además, Castro indicó que la información fue confirmada por Sotomayor y que el monto entregado fue de dos mil soles. Una parte del dinero fue encontrado en poder de Víctor Albrecht.

La fiscal prefirió no revelar el motivo de la extorsión, pero en el informe periodístico se señaló que Albrecht habría exigido el dinero para no hablar del caso Rich Port II.

Semanas atrás, la magistrada acusó a Juan Sotomayor y Víctor Albrecht de ser los presuntos cabecillas de la organización Rich Port II, que se apropió de los recursos de Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.