Grupos de trabajadoras sexuales y miembros de la comunidad LGTBI realizaron este miércoles, 15 de febrero, un plantón en los exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, en el Cercado de Lima, para exigir la investigación y captura de los sujetos que asesinaron a las personas trans Ruby Ferrer y Priscila Aguado.
MIRA AQUÍ: Asesinan a trabajadora sexual trans por extorsión en jirón Zepita | Cercado de Lima
Con carteles con los nombres de sus compañeras y velas, los manifestantes denunciaron que los crímenes fueron perpetrados por mafias extranjeras dedicadas a la explotación sexual. Remarcaron que estas organizaciones criminales pretenden copar todas las plazas del Centro de Lima en las que se ejerce la prostitución, como el jirón Zepita.
En diálogo con el noticiero 24 Horas, Ángela Villón, coordinadora del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú, pidió que el caso pase a la Dirincri por ser un “crimen violento”, pues consideró que se requiere de una alta especialidad para investigar el hecho.
Por su parte, el coronel PNP Juan Carlos Montufar, de la Dirección contra la Trata de Personas, remarcó que las indagaciones apuntan a identificar a los sujetos que cometieron los asesinatos y a los miembros de las bandas dedicadas a la explotación sexual de mujeres.
LEE AQUÍ: PJ ordena captura internacional de Pamela Cabanillas por caso de entradas falsas
“Estamos realizando las investigaciones paralelas a la espera del inicio de la carpeta para tener la investigación más prolija e ir avanzando”, expresó el oficial PNP.
Ruby Ferrer fue asesinada la noche del último domingo en una zona alejada de Carabayllo. Ella fue sacada del jirón Zepita y atacada a balazos por un sujeto que grabó el crimen.
Contenido sugerido
Contenido GEC