Cercado de Lima: manifestantes y policías se enfrentaron tras marcha contra Chávarry
Redacción EC

La movilización contra el fiscal de la Nación culminó con un enfrentamiento entre manifestantes y policías que usaron gas lacrimógeno para dispersarlos, en el .

La jornada inició durante la tarde en la plaza San Martín y culminó frente a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay. Cerca de las 10 de la noche, los agentes dispersaron la protesta a lo largo de la avenida Emancipación, pasando por el Jirón de la Unión, hasta el lugar donde se inició la marcha.

El gran número de policías no tomó en cuenta la presencia de personas ajenas a la marcha, como los pasajeros del Metropolitano que se encontraban en las estaciones y tuvieron que soportar el gas lacrimógeno. Ellos reclamaron a los agentes.

Por el lado de los manifestantes, algunos arrojaron botellas, piedras, busura, cajas, entre otros objetos contra los agentes del orden.

- El caso Chávarry -
Los manifestantes pertenecientes a partidos políticos, organizaciones civiles y colectivos ciudadanos marcharon desde las 6 de la tarde por las calles de la capital en respuesta al retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Luego del anunció que Pedro Chávarry hizo en la víspera de Año Nuevo, el miércoles desistió de su medida y los ratificó. Sin embargo, los manifestantes exigieron la renuncia del fiscal de la Nación.

Tras la decisión de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, el presidente Martín Vizcarra presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, por los actos que presuntamente encubrirían investigaciones de corrupción en torno al caso Odebrecht.

Contenido sugerido

Contenido GEC