(Lino Chipana / El Comercio)
(Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

El cuerpo sin vida encontrado esta mañana dentro de un pozo en la Plaza de Armas de Cerro Azul será trasladado a la morgue de , donde se determinará si se trata de la niña Xohana, desaparecida el jueves pasado.

El jefe de la región policial de Lima, el general Gastón Rodríguez, informó que los padres de Xohana fueron acompañados por agentes de la comisaría del sector hasta la morgue para identificar si el cuerpo encontrado es de su hija.

Tras las labores de rescate, Rodríguez, dijo que "todo hace pensar que es la niña (Xohana), por la vestimenta y el tamaño". La identificación plena -comentó el oficial- la harán especialistas del Ministerio Público.

Para la recuperación del cadáver se contó con el apoyo de los peritos de criminalística, fiscales y buzos especializados, quienes ingresaron al pozo para retirar el cuerpo.

Fue el pescador Édgar Ramírez quien, ante el llamado de la policía, realizó la primera inspección de los pozos luego de que un vecino alertara sobre la posibilidad de que la niña haya caído.

Como se recuerda, la repentina desaparición de Xohana, de tan solo 2 años y 10 meses, causó una gran conmoción en el país. La pequeña desapareció durante una festividad en la Plaza de Armas de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, mientras jugaba con su hermana.

Padres de Xohana

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC