Los ‘raqueteros’ que fueron capturados en la Vía Expresa, el pasado miércoles 27 de setiembre, no solo se caracterizan por su ferocidad, sino también por el cinismo con el que tratan de minimizar sus delitos. (Cuarto Poder)
Redacción EC

Los ‘raqueteros’ que fueron capturados durante una balacera en la Vía Expresa, el pasado miércoles 27 de setiembre, no solo se caracterizan por su ferocidad, sino también por el cinismo con el que tratan de minimizar sus delitos.

En un video grabado horas después del tiroteo, se puede ver que los sujetos, identificados como Mike Amer Santana Aguirre, Aníbal Astocondor Bernabé y Christian Jonathan Pérez Huamancayo, no muestran arrepentimiento alguno y tratan de negar los hechos.

Por ejemplo, Santana Aguirre, alias ‘Zambo’, dijo que no sabía que el vehículo marca Peugeot que manejaba aquel día era robado, pese a que el propietario lo reconoció como uno de los que participó en el atraco.

Santana, quien purgó 10 años de cárcel por robo agravado, tuvo un arranque de sinceridad y confesó su delito. “Coronel, yo raqueteo, soy raquetero, no te voy a mentir”, indicó durante el interrogatorio.

Quien no se quedó atrás en cuanto a cinismo fue Aníbal Astocóndor Bernabé, alias ‘Trinchudo’, ya que afirmó que no roba bancos, negocios o cambistas.

“Me meto una raqueta, unas vueltitas, pero no le meto a cambistas, no le meto a bancos, no le meto marca, no es mi rubro”, afirmó el delincuente, quien registra dos ingresos a penales, en el 2005 y 2009.

Astocóndor afirmó que disparó contra el patrullero donde estaban los suboficiales Fernando Matta y Ángel Bello porque “a nadie les gusta perder”. Los valerosos policías pudieron estrellarse con su unidad, pues los disparos de los delincuentes destruyeron la bomba del líquido de frenos, pero aun así continuaron con la persecución.

El hampón Christian Jonathan Pérez Huamancayo, quien resultó herido durante la captura, no dejó su lado violento cuando estaba reducido, ya que amenazó de muerte al ciudadano peruano-estadounidense Giovanni Gallesio, quien ayudó en su detención.