Las reuniones sociales y fiestas se encuentran prohibidas para evitar la incremento de contagios de coronavirus. (Foto referencial: César Bueno/GEC)
Las reuniones sociales y fiestas se encuentran prohibidas para evitar la incremento de contagios de coronavirus. (Foto referencial: César Bueno/GEC)
Redacción EC

Esta madrugada, la Policía Nacional y personal de Serenazgo intervinieron a cerca de 20 personas en una fiesta clandestina en un local ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Incas, en . Los detenidos no respetaron ninguna de las medidas sanitarias establecidas en el marco del estado de emergencia por el .

MIRA | ‘Ángel del Oxígeno’: Policía resguarda local tras denuncia de cobros por espacios en fila para recargar balones

El noticiero América Noticias indicó este grupo de personas, entre hombres y mujeres, celebraban un cumpleaños. La música a alto volumen fue lo que alertó a los serenos del distrito cuando patrullaban por el lugar.

El operativo se efectúo durante el horario de toque de queda y algunos de los jóvenes que se encontraban en el local intentaron huir. En el local se encontraron decoraciones con globos, una torta y varias botellas de alcohol.

C04-fiesta-covid

“Escuchamos música por lo cual procedimos a intervenir y algunos trataron de escapar. Los hemos retenido y pedimos el apoyo de la comisaría de Santa Isabel. Dentro del lugar había muchas botellas de trago”, indicó John Zárate, supervisor de Serenazgo de Comas.

Los jóvenes fueron llevados a la comisaría de Comas en donde se les impuso una multa de 350 soles. La policía se encuentra investigando quiénes son los dueños de local y a los organizadores de la fiesta.

Según las normas dictadas por el Poder Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus. Además, el horario de inmovilización obligatoria está vigente desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. en todo el territorio nacional.

VIDEO RELACIONADO

¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?
Los resultados de una reciente encuesta hecha por Ipsos para El Comercio son bastante alarmantes. Un 48% de peruanos indicó que no estaría dispuesto a vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC