Brandon Saúl Yanac Véliz (20), alias ‘Perico’, fue capturado en la segunda zona de Collique, donde perpetraba robos en diversos locales. (Foto: captura de video)
Brandon Saúl Yanac Véliz (20), alias ‘Perico’, fue capturado en la segunda zona de Collique, donde perpetraba robos en diversos locales. (Foto: captura de video)
Redacción EC

La capturó al delincuente Brandon Saúl Yanac Véliz (20), alias ‘Perico’, quien había tomado como rehén a una niña durante un asalto a una botica de .

MIRA: San Martín de Porres: sicarios disparan contra grupo de personas y matan a hombre en el mercado de Caquetá

La PNP detalló al noticiero 24 Horas que el hampón fue detenido por los agentes de la Depincri Comas en la calle La Oroya, en la segunda zona de Collique, sector en el que usualmente operaba. En su poder se le halló un arma de fuego y droga.

Los agentes PNP montaron el operativo en Comas, luego de ver por los diversos medios de comunicación el video en el que se ve cómo el sujeto usó de rehén a la menor para amedrentar a la trabajadora de una botica para que entregue el dinero y así no atentar contra la niña.

MIRA: Elecciones 2022: votar con DNI extraviado o vencido, uso de mascarilla y otras dudas para este 2 de octubre

En el informe periodístico se indicó que el sujeto, quien pertenece a la banda ‘Los insurgentes de Collique’, reconoció ante las autoridades que él perpetró el asalto a la botica. Registra infracciones cometidas cuando era menor de edad, y un internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’.

Brandon Saúl Yanac Véliz será puesto a disposición del Ministerio Público y procesado por el delito de robo agravado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más